15.9.09

Lazos que Unen ...

Jueves 10 de Septiembre 12h (aproximadamente)... Yo trabajando en el despacho cuando irrumpen 12 sonrisas y gritan:

¡¡¡DESPEDIDA DE SOLTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Miren mi cara!!... habían venido todas hasta mi trabajo (en el sur de la isla, 60km desde "la capi") en guagua y con una felicidad desbordante!!!!...
Ellas son así... alegres como el rojo de la camiseta que vestían, diferentes como el lazo que cada una había confeccionado para decorar su rojo pasión... todo tenía su explicación, pero se iría desvelando a lo largo del fin de semana... ¡¡¡nervios y más nervios!!!

Lorena, Paula, Raquel, Cristo, Lara, Bea, Mirena, Elia, Elena, Irene, Sonia, Agatha

Después de pasear por la GC-1 dirección "no sé" y con mi indumentaria infantil ...me vendaron los ojos para perderme la vergüenza que podía pasar en un... AEROPUERTO!!!! :O

pensé: estas están locas... a dónde me llevarán...

¡¡¡Ni subida al avión dejaron que me enterara!!! :O... la azafata siguió al pié de la letra las instrucciones recibidas y NO dijo el destino del vuelo... jajaja... que bueno!!!
... tras 50 minutos de risas y fiestas en un avión de los interinsulares, chico... aterrizamos en el aeropuerto de LANZAROTE!!!!... me encantaaaaaaa!!!! ^_^
Y nos subimos a otra guagua???? que fuerte!!!... un paseillo y llegamos a Órzola!
...ahhhh, ya sé!...nos vamos a ¡¡¡LA GRACIOSA!!!

Mis pintas no tienen nombre... jajaja... ¡¡¡Viva La Novia!!!

Hace unos años conocí esta pequeña y tranquila Isla y me enamoró... tanto que repetí el año siguiente... Es especial, tranquila, blanca y azul... y cotilla, MUY COTILLA ^_^... y es que no todos los días aparecen 12+1 mujeres a celebrar una despedida de soltera, no????... pues eso, que tooooodos los lugareños estaban al tanto de nuestros movimientos ^_^... como para portarse mal, jejeje.

llegada a la isla...

La 1ª noche tranqui: después de comer un exquisito Caldo de Pescado en La Pensión Enriqueta, unas copichuelas y risas en el apartamento para asimilar las horas de tensión vividas... las anécdotas de 13 chicuelas dan para muchas risas, aunque siempre hay alguna que resalta con anécdotas casi de ficción!... esa Lore es mucha Lore!!!

2º Día... compritas en el mercadillo, día de playita en Playa La Cocina, más conocida como la de Montaña Amarilla.... ahí fue dónde me pegué uno de los sustos alegres del día. Ana apareció allí mismito... en la playa!!!! (pobre, con sus oposiciones a la espalda)... QUE ALEGRÍA!!!... Un par de horas más tarde me volvían a sobresaltar las risitas de Carmen! aunque cansadilla de su maratón laboral de las últimas semanas!!!, nuevas incorporaciones????... que fuerte!!!... sigo con mis caras...

sorpresa en Playa de La Cocina

Llega la tarde-noche y... una pizzita para cenar y:

... "venga, rápido... a ducharse y vestirse"... " dónde vamos???
y tú Rita te pones lo que hay en la cama"...

Que miedo... a ver a ver... vestido blanco? bueno, parece que mi uniforme del 2º día era más normalito... jajaja... aunque les digo Yo que con estas chicas nunca se sabe!...
... me tuvieron en la habitación "meditando" un tiempito largo, no sabría decir cuánto... pero muy placentero...
" Vengaaaaaaaaaa... Rita, tienes que salir con los ojos vendados"... HECHO

Carmen y mi cuñada Lara iban guiándome en el camino... mi madre, cuánto camino, no?... Silencio sepulcral... ¿dónde estaré?
... "Venga... cuando contemos hasta tres te quitas la venda..."... HECHO Y.... YUOOOOOOOOOOS... SORPRESÓN!!!

Rincón ChillOut en la playa de Caleta de Sebo, frente a los apartamentos

Mis ojos fliparon!!!... 15 chicas de blanco en un entorno "ChillOut" ... ESPECTACULAR!!!... Sombrillas cubiertas con pañuelos orientales, velas, antorchas clavadas en la arena, tatami de tela con cojines... BRUTAL!!! (la foto no hace justicia, lo juro!... que rabia :S)

¿YO? ¿CÓMO IBA YO?... pues teniendo Yo los ojos tapados y con mi vestido ibicenco puesto, lo decoraron con cada uno de los lazos que llevaban en la camiseta del 1º día, y con un pamelón blanco de "Jolibu"... ¿CHULÍSIMO VERDAD?

vestida con los lazos que nos unen...

Mojito en mano y todavía anonadada... tenía una misión hasta el domingo: ir identificando de quién era cada lazo!!!!... Hubo noche por delante, así que aunque al principio costó un poco... ¡prueba superada!

El sábado tocó Playa de Las Conchas... en Jeeb lugareño! Espectacular día de sol, risas y más risas, bañitos en el mar... RELAX!

Terapia de prevención de Juanetes... jajaja... si es que las mujeres le damos a todo!

Por la noche... estas chicas y esta isla no dejan de sorprenderme :O
De nuevo con los ojos vendados y encerrada en un cuarto, se oían risillas en el exterior... las chicas se estaban preparando para la que sabían sería La Gran Noche Karaoke.

Para la ocasión las ahora 14+1 (con la incorporación de Ana y Carmen), se vistieron con un vestido estampado en flores que sacaron de una revista... están en todo!!! Y a mí me hicieron un vestido sesentero precioso!!!

preparadas para el Karaoke

Las fotos del Karaoke no son públicas, jajaja... y es que cuando una se cree que canta bien, es lo peor, jajaja... hasta las 7 de la mañana de fiesta!!!... Increíble pero cierto... nadie pensaría que esta islita tranquila pudiera dar tanto de sí, aunque la materia prima de la despedida no podía dejar el listón bajo.

Y ya llegó el domingo... Ooooo... se acaba lo bueno! :'(
Desayuno todas juntas con resaquilla incluida y... ¡¡¡¡UN REDOBLE PARA ESTE MOMENTAZO!!!!...
Mis lazos de la amistad tenían su explicación:
¡¡¡Una Manta de Patchwork ESPECTACULAR!!!

Cada uno de los lazos que habían llevado durante el viaje eran de la tela que correspondería al cuadro de la manta confeccionado por cada una de ellas... un lazo que durante el fin de semana fue acercándose a mí, de su camiseta a mi vestido y de mi vestido... LA MANTA!!! No me dirán que no es un regalazo precioso!!!

Así son mis amigas, mis cuñadas, la gente que revolotea a mi alrededor... Generosas donde las haya...

... a todas y cada una de ellas, las que fueron, las que se lo perdieron por algún motivo... a TODAS, les quiero dedicar este post. Esto ya es para TOOOOODA LA VIDA!... por hacerme sentir la persona más especial del mundo en estos 4 días maravillosos, inolvidables...


¡¡¡ LAS QUIERO MUCHO !!!

14 comentarios:

Nayra dijo...

Guauu eso si es una despedida de soltera, lo demas son tonterias. Me alegro que te lo pasaras tan bien y te deseo muchisima felicidad en tu futuro matrimonio.

violetazul dijo...

Qué bien se lo pasaron!!!
Y qué bien contado!
Conociéndote, no me extraña que tengas tan buenas amigas!
Gracias por compartirlo!

labosch dijo...

Bueno, y qué digo yo que no hayas dicho ya? Pues,...sólo que la suerte la tenemos todas y cada una de nosotras, por tenerte ahí cuando hace falta y cuando no también!!!

El extenso refranero español, es muy sabio: Uno recoge lo que siembra,.....y ya ves, tienes mucho por recoger.

Me lo pasé pipa,...nos lo pasamos pipa,.......todo un placer, y hablo por las 14.

Un beso enoooooooooorme Ritz

Elia dijo...

Buuuuuffff, todavía estoy resoplando..., y es que leyendo la tan detallada crónica acabo de volver a vivir todos y cada uno de aquellos incríbles momentos,y emotivos, muy emotivos. No sé si será porque deseaba esta boda casi tanto como la novia..., ja, ja, no paro de soltar lagrimitas....
¡Y tengo que reprimirme que soy la madre de dos de las damitas!!!
Un beso enorme Rita, tú te mereces esto y mucho más!

Pilar dijo...

Nena, menudo fiestorro!!! Claro que si alguien lo merece eres tu querida. Como me hubiera gustado verte por un agujerito :)

lamone dijo...

wow....que aventura! de verdad subiste al avion en delantal blanco-rosa???????? impresionante!!

Adijirja dijo...

Jop! con esa despedida de soltera hasta merece la pena casarse!!!! Eso es diversión y lo demás es tontería!!!!! Felicidades por tener esas amigas guapa!!!! :)))

Rita dijo...

Sí Birgit... Ritita chica se paseó con ese modelito por el Aerop. Gran Canaria, en el avión, en el Aer. Lanzarote, en el barco hasta La Graciosa, y un par de copas en la terraza que hay en el muelle... ¿Vergüenza?... que va!!! jajaja.
Por mis amigas lo que sea... pero ordinarieces no! jejeje.

lalyco dijo...

Madre mía, vaya despedida mas completa, se nota que lo pasasteis genial y que emotivo todo.
Enhorabuena por esas amigas y la manta me parece un detalle precioso.
Besos

alicia dijo...

Qué pasada!!!pero qué envidia más grande me habéis dado!!!. Lo importante era que disfrutaras, que para eso eras la protagonista...y está claro que lo pasaste como una enana!!. Enhorabuena a todas por el curre tan grande que se ve que hay detrás de todo...¡¡¡nos vemos en la boda!!!!(qué fuerte!!!). Un beso Rita.

Anisor dijo...

¡¡Qué pasada!! ¡Cómo se lo han currado! Yo ando en la organización del finde-despedida de una amiga, pero creo que no os vamos a llegar ni a la suela de los zapatos! Oye, y qué guapísimas todas con los vestidos de flores, que buenas ideas tuvieron...
Muchos besazos, y que sigas disfrutando de los preparativos preboda

Anónimo dijo...

Neni, eres especial!Este correo lo demuestra.... y parecía que no te emocionabas y estabas ahí, recopilando para emocinarnos una vez más!
Un abrazo enorme (con la lágrima y el moco colgando!)

Ana

Mar de Color dijo...

qué chulada de despedida (menuda pinta!!!)desde luego lo de la playa una pasada, genial todo, y la manta mortal! muchas gracias por compartirlo con todas nosotras (¡que somos tan cotillas como las del pueblo!)

Esther dijo...

.... chicas, sois una pasada, Rita, eres la mejor!!! Qué pena no poder poner un trocito de mi en esa manta... cuidate mucho, nos vemos pronto!!!