2.6.08

Segunda fase... ¿superada?

Publiqué hace unos días mi último proyectito lanero... pues aquí está el resultado de la segunda fase y que tanto me ha entretenido en este puente :)... curro que me he pegao con la mantita y ahora me ha quedado un poco demasié alargada... :(
Así se va a quedar, jejeje... que seguro que para las mini-cunas queda ideal de la muerte, jajaja...
Ahora me queda la tercera fase... el borde! Hoy mismo me pongo, así que para la próxima quedada seguro la tendré terminada!

6 comentarios:

Adijirja dijo...

Te ha quedado estupenda. Seguro que a la regalada le va a encantar. Y con respecto a las medidas, opino lo mismo, para las mini-cunas irá bien. Seguro :))

Lolita Blahnik dijo...

Es una pasada!!! me encanta. Quiero aprender.
Que material usaste?

Rita dijo...

Pues ahí va la receta:
- Lana KATIA Peques (colores al gusto). Yo compré una de cada color, en total 4 ovillos

- Ganchillo nº 2.5mm

Cómo hacerla?
1. Montar cadeneta de unos 60cm
2. A Punto Red ir haciendo "filas" de los colores que se quiera... OJO, el orden de los colores después será el mismo en la vertical... de ahí que salgan los "cuadros escoceses".
3. Una vez terminada la red de unos 60x50cm, se hace el punto en vertical (no sé si tiene nombre ese punto) del mismo color con el que se empezó "la red", misma cantidad y cambias de color de la misma manera.
4. El borde lo hice a punto medio alto, creo que se llama, aunque también lo he visto como "media vareta doble"... Yo de nombres FATAL.

Me falta colgar las fotos finales, pero de todas formas en la próxima quedada ya les llevo la manta terminadita :)

Satautey dijo...

Increible, me encanta. No pillo las explicaciones tengo que ver cómo se hace pero jamas pense que fuera a quedar tan chula. Pon las fotos mas grandes para que sea vea mejor el resuultado. Besos

lalyco dijo...

¡Queda precioso! no he visto nunca nada hecho con ese punto, la 2ªparte de las explicaciones tampoco la pillo, una vez que tienes la red ¿cómo es el punto vertical?

lalyco dijo...

No tengas prisa que ahora, en veranito, no me voy a poner a hacerlo.
Muchas gracias por contestar, felices vacaciones.