Bariloche, Calafate, Iguazú y Buenos Aires... estos fueron los lugares que recorrimos en nuestra luna de miel... IMPRESIONANTE y ROMANTIQUÍSIMA ^_^
Describir todo el viaje en un solo post se haría un poco eterno, así que empezaré por Bariloche, que aunque no fue la 1ª de nuestras paradas sí de las más románticas.
Llegamos a San Carlos de Bariloche a media tarde y la estampa fue chocante... ¿primavera? :O
El alojamiento nos lo recomendaron una pareja de amigos que el año pasado habían pasado unos días en Cabañas Puerto Pireo, a pie del Lago Nahuel Huapi... ¡IMPRESIONANTE!
Dos días más tarde el sol empezaba a derretir la capa blanca y se dejaba ver el cielo azul sobre el inmenso lago.
¿No es precioso?
No hubieramos encontrado nada más tranquilo y romántico, lo recomiendo al mil x mil.
El personal encargado del alojamiento súper servicial Y Valeria, la recepcionista que me cuidó como si de un Hotel de 7 estrellas se tratara y Yo fuese la princesa del otro lado del charco, (jajaja) y es que justo el 1º día tuve un pequeño accidente doméstico: una quemada algo fea en el muslo con la piedra de la sauna que había en "la pileta climatizada" (piscina) de las cabañas justo al salir... arjjjj, lo recuerdo y me duele :'(... pero entre "el médico en casa" y las atenciones del personal lo hicieron mucho más llevadero :)
Esta tierra tiene rincones y tradiciones preciosas, y una de las excursiones que recomiendan e hicimos con nuestro coche de alquiler fue el Circuito Chico.
Encontramos unos paisajes impresionantes.
Si se llega hasta este rinconcito del planeta no se puede dejar de conocer la Colonia Suiza que hay afincada allí, a 25Km de S. Carlos.
Los miércoles y domingos a las 12h abre el comedor municipal y sirven una comida típica que se llama Curanto, riquísimo e impresionante forma de cocinar manzana, batata, pollo, cordero... por unos 70 pesitos de nada (no llega a 10€!!!)... y con un jugoso y nada ahumado sabor, aunque parezca mentira!
Durante todo el viaje vimos la bandera argentina en toooodas partes y no exagero!!... hasta cubriendo el manjar mientras se cocía ^_^
La bebida NO está incluída en el precio (sería un abuso).... pero sí hay dónde comprarla :). Tomar una cerveza artesanal es lo que suele hacer todo el mundo y por lo visto está muy buena (a mí es que la cerveza no me hace mucho tilín :S)
Yo pagandonuestro "menú"
... H. a por su cervecita artesana
Bajo bandera, mantas, hojas y tierra tras hora y media cocinándose mientras Los Goye cuentan la historia culinaria del plato y tradiciones de su familia, se asoma ya el curioso manjar ^_^
EL CURANTO, aquí ya servido en cada una de las raciones
tranquis...que en uno de los puestitos que rodean el comedor municipal... ¡¡¡hay postres!!!
Una señora de lo más auténtica vende sus tartas caseras... mientras, las señoras que cobran en caja lo que se desee consumir o comprar en los diferentes puestos charlan mientras tejen. Me encantó esa imagen (y Yo con mis agujas en las cabañas, cachis... jejeje)... y también puestos de chocolate artesano, productos de artesanía argentina...
Lo dicho: esta visita es casi que obligada ^_^
Y ya para descansar del empache de paisajes y un pelín agotados de coche... qué mejor que un bañito en el yakuzzi de la habitación??? ^_^... unos más que otros porque Yo no pude zambullir mi quemadita en tan apetitoso baño :'(, menos mal que H. si lo disfrutó :)
Para la ocasión llevamos los aceites de baño de Sephora que nos encontramos la noche de bodas en el hotel, noche que nos regalaron y decoraron unos amigos, pero eso se merecería un post entero si tuviera fotos :)... cachis, no se puede estar en todo.
¿Qué les pareció Bariloche? ^_^