26.8.08

La Cestita de Regalos (... por fin)

Seguro que han leído en más de una ocasión que lo que estaba haciendo era para regalárselo a la bebita de mi amiga Carmen y que no lo podía mostrar en el blog porque se chafaba la sorpresa, no? Pues se acabó la espera... Aquí está la cestita de cositas de punto que le regalé a la pequeña Lola :)

^-^ La cestita llegó completita ^-^

- 2 Baberos, con un patrón sencillísimo... y si quieres reciclar camisetas chulas Mar te da algunas ideas muy originales!

- Chupetero de Baballa, son monísimos y.. ¿quién no necesita uno?

- Traje de verano: Este me lo plagié de uno ya hecho... saqué el patrón y a coser!!!... Con el permiso de los papis, aquí llega Lola con el traje puesto... Le queda que ni pintao :)

- Patucos, unos de fieltro y otros de Tela

- El Jerseyito quedó mono, verdad? Sólo falta que le pille el truco a tejer con 4 / 5 agujas y así no habrá costuras en las mangas... eso sí que sería un lujo! (desde que recuerde el nombre del libro de dónde lo saqué, lo cuelgo)

Foto por Carmen

- Y las Mantas... una de Rosetones de Ganchillo


y la otra, más veraniega, a punto arroz... que linda queda, y con una textura súper suave ;)


Bueno... nada mal la cestita "by Rita", no?





25.8.08

Olimpiadas para la Casa

Después de 20 diítas de deporte televisivo que?... nos quedamos sin Olimpiadas hasta Londres 2012?... Ohhhhh.
Bueno.. hay remedio! El diseñador
Javier Mariscal ha creado para la marca Roca una colección limitada de lavabos olímpicos en los que la superficie del lavabo se convierte en una gran cancha deportiva.

Quien sabe, quizás M. Phelps tiene uno en casa... porque con tanta medalla tiene que desayunar, comer y dormir en la piscina... y ahora, lavarse la cara ^-^



22.8.08

Coser para los Peques... y no tanto ;)

Dando un garbeo por los blogs y deleitándome con las maravillas que hace la gente, se me van los ojos a las prendas infantiles... ¿por qué será? ^-^
Me han encantado estos dos... me lo apunto en mi lista de... "¿seré capaz?"


Fotos del blog Allsorts


Otra idea no necesariamente para los peques, sirve para fomentar el descanso de los pies en casa (jejeje). Con estas Sole-ful Slippers tan lindas no hay pies que se resistan :)... el patrón no tiene pinta de complicado, no?



Festes de Gràcia

Si es que vivir en una ciudad cosmopolita como Barcelona es lo que tiene... ferias, y encuentros en la calle envidiables... Me encanta!

Concursos de decoración de las calles como las de las Festes de Gràcia consiguen que uno se motive aún más en este arte que algun@s encasillan "para las abuelas"... jejeje...

La calle de Joan Blanques de Baix, con una decoración que simula una mercería antigua, dedicada a las labores que se hacían en los años 50 y 60... la media, la pasamanería, se ha llevado el 1º premio del concurso de calles de dicha festa mayor... hilos, agujas, grandes bobinas y botones gigantes...

Los premios?... No tienen remuneración económica!!!... :O


Papitour... ¿cuestión de respeto?

Esta noche, a las 22h en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, 7 Palmas, Miguel Bosé dará un concierto con sus grandes éxitos de 30 años atrás.

He leído en prensa digital ésta noticia, haciendo referencia al evento, si es o no respetuoso el artista con lo ocurrido en estos días...
Me considero una persona sensibilizada con el dolor de las familias de las víctimas del accidente aéreo pero, hay que crear taaaaaaaanta polémica ¿o__o?
Yo, sin intención de causarle dolor a nadie, allí estaré!



14.8.08

La Transformación ... O__o

Es increíble como puede cambiar una casa en menos de 24 horas después de que una persona haya pasado por ella con un mazo... Me encanta, me encanta ver las transformaciones que va sufriendo un solar cuando se construye, una casa cuando se desmonta y se vuelve a montar... nuevas distribuciones.

Me da buen rollo el tema de la casa... no se... ¿-_-? .
Aunque hoy tengo ese sentir de "Avance" en este año que tantas veces he dicho en silencio "que se acabe ya... ajjj", no se me quita esa miga de pan en la boca del estómago... ¿nervios?
Pero no dejaré que me frenen el ritmo ^-^

Una nueva visión, generalmente, da lugar a una nueva fase en tu vida, en todos los aspectos y sentidos... y esa nueva visión sería ideal que siempre fuese constructiva, en positivo. (El Secreto, nos enseña a cómo hacerlo).
¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!! ... además es largo ;)


1. Todos trabajamos con un infinito poder.
2. El Secreto es la Ley de Atracción
3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo.
4. Somos como magnetos - lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.
5. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.
7. Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.
8. Tú atraes tus pensamientos dominantes.
9. Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos que más hablan de prosperidad, la tienen.
10. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.
11. TODO en tu vida lo has atraído… acepta este hecho. Es verdad.
12. Tus pensamientos causan tus sentimientos.
13. Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que Estás en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino correcto.
14. Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.
15. Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes hacia tu experiencia.
16. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante… sin excepción.
17. Cambia tu percepción.
18. Tú creas tu propio universo conforme vas caminando - Winston Churchill 26. Es importante sentirse bien ¡¡¡¡¡bien!!!!

11.8.08

Empiezan las Reformas...

Tengo pánico y a la vez una ilusión enorme...
Hace 5 años que vivo en un piso que compré en Marpequeña (pero que sigue siendo del banco) y las casualidades de la vida hacen que unos meses atrás mi vecina decida vender su piso, pared con pared, salón con salón....
Dicen que si eso ocurre es únicamente una vez en la vida, así que mi chico se animó y compró para unir las dos casitas :)
Ahora pasaremos de 60mts
acogedores pero chiquitos, a un Señor Piso de 120...
Un Nidazo de Amor ^-^
... después vino el stress... buscar contratistas (presupuestos por aquí y por allá) comparar, ir a ver materiales, empaparme revistas de decoración... y al fin:
¡¡¡HOY, 11 de Agosto de 2008, EMPIEZAN LAS OBRAS!!!
Veremos qué opinan los vecinos... espero que no se molesten mucho por el ruido que se NOS viene en las próximas 4 - 5 semanas... y encima de verano... uy uy uy


¡Deséenme suerte!

MOB ... una de broches!

Hace unos meses una de mis amigüitas del alma, Irene, me hizo un regalo lindísimo, un broche de fieltro. A que sí?


Pues no pude evitar la tentación y le hice un encargo a MOB: la Aura de Feria para mi mami, y la nube para mí :) ... empiezo a tener una buena colección, eh?
(la tortuga cae de regalo de cumple para la novia de mi hermano)



No se pierdan el blog de esta Canariona emprendedora... las muñecas típicas canarias son chulísimas ^-^

8.8.08

Los Patucos de Lola

Todavía no he terminado las cosillas para la pequeña Lola, pero como fui a visitarla a su casa hace unos días, no pude resistirme a llevarle un detallín "by Rita" :)), así que por fiiiiin puedo colgar algo de lo que le he hecho; estos monísimos patucos que saqué con el patrón de Bitty Booties
¿Quedaron o no ideales? ^-^



8.8.2008 Vi.Vi. Vinillo ¨_¨

Je je je... la fecha se presta a este tipo de boberías, no?
Hace tiempo me enamoré de estas nuevas tendencias para la decoración de las paredes, muebles... donde una quiera poner uno de estos inventos, un vinillo. Mi amiga Carmen me encargó uno para la habitación de su pequeña... y es que hay muchísimos.
Encontramos, en el ciberespacio, uno que compré en mi último viaje a Madrid. Es ideal y
puesto me gusta mucho más:)... pero menudo curro ponerlo, eh?. Todo venía separadito, palito a palito, hoja a hoja, separado por colores... pero el resultado habla por si solo ;)


Ahora ando Yo en busca y captura de cosillas para la obra de nuestra casa nueva, el piso contigüo al mío que uniremos tras la obra (espero no sea tipo la de la Sagrada Familia... "ineternum"), así que estoy en pleno lío mirando
materiales sobretodo para el baño. Toda una aventura que estresa un poco pero :S... y a la vez me apasiona.
Ya tengo casi todo elegido, y he de reconocer que lo que más me ha costado es el lavamanos+mueble del baño. Lo tenía claro: cuadradrísimo, blanco puro, volado.... costó pero, voilá:

Ahora sólo falta verlo puesto en casa... Mmm, que iluuuuuuuuu ^-^

5.8.08

LOLA, una nueva Vida ^-^

Desde el sábado pasado ha entrado en mi vida una nueva personita, la bebecita de mi amiga Carmen, la pequeña Lola... que cosas, eh? Siempre me ha parecido impresionante como un ser humano, con los millones de defectos y lo supuestamente imperfectos, somos capaces de crear un ser humano, darle cobijo durante 9 meses y que casi por arte de magia (para los que no lo vivimos, claro), tenemos una nueva personita en nuestro entorno... ¡FLIPANTE!

Quiero darle la bienvenida a mi nueva sobrinita postiza de una forma muy especial...desde la primera vez que oí esta canción me estremeció... Duerme Negrito

Varonil

Pues siguiendo la técnica escocesa, como la he bautizado, hice esta mantita que todavía no tiene destinatario, pero claro está que será para un varoncito. He de decir en mi defensa (que Yo sé que estas cosas siempre sensibilizan mucho a las que defienden con uñas y dientes la igualdad) que no creo que haya colores de niños y colores de niñas... pero sí de bebecitos ^-^

1.8.08

Kokeshi

Hace no mucho... Luzma y Ana, de Pizco a Pizco, me enseñaron sus lindísimas y elaboradas Kokeshi en una de las quedadas de LPK y... ¿cómo iba a ir YO por las calles de nuestra islita, un día soleado de los 300 que tenemos, sin una de éstas? O____o

Estas chicas tienen unas manos de oro. Gracias Wapas ^-^

¡Me encanta me encanta, me requeteencanta!
Je je je, mi careto lo dice todo ;)


No pierdan detalle... las flores del kimono, el toque del pelo!